"Los efectos dinámicos de puentes de ferrocarril de alta velocidad" es como bautizó Felipe Javier Jiménez a su trabajo para la asignatura de "Puentes" de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada. Para dicho documento, se requirió la colaboración de sageljimenez para la maquetación y diseño de la portada del trabajo, y resultó todo un éxito: la calificación final fue de sobresaliente.

Para la elaboración de la portada, se optó por una tipografía clara y moderna (DIN PRO) con unos colores que varían entre verde turquesa y beige sobre una fotografía de un tren de alta velocidad español, publicada en flickr por ppcharly, y que él mismo describe:
AVE 102 (2) JCS. Rama de AVE 102 sin identificar pasando por el viaducto que hay a la salida de la estacíón de Calatayud, lado Madrid. La instantánea está tomada desde la via convencional que discurre en paralelo a la del AVE por esta zona.

Ya en el interior del documento se mostraba otro diseño distinto, en blanco y negro, con numerosas fórmulas y ecuaciones matemáticas, además de ilustraciones y figuras que acompañaban a un extenso estudio.

Formato: UNE-A4. A todo color.
Software utilizado: Microsoft Word 2003 y 2007, y Adobe Photoshop CS3.

Cliente: Felipe Javier Jiménez García

0 comentarios :