En el curso 2007-2008 se encargó en ETEA (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba) un trabajo en grupo que se presentase a lo largo del segundo cuatrimestre un proyecto de empresa, dedicada a un sector especial, y se diseñase toda la imagen corporativa de la empresa, la web de la misma, y una campaña de lanzamiento de un producto. Para ello, el grupo formado por Vicente Rodríguez García, José Manuel Moreno Gómez, Sandra Molina Víctor y Ana Mata se puso en contacto con José Ángel Jiménez, con el fin de plasmar toda esta labor de diseño, mientras ellos se dedicaban a matizar cada detalle de la ficticia empresa.

Al igual que hubo varias propuestas de naming para la empresa inventada, también se realizaron numerosas versiones de lo que posteriormente sería el logotipo y el imagotipo de la misma. Como se trataba de una empresa dedicada a juegos de mesa y familiares, que luego se especializaría en productos adaptados para personas con deficiencias físicas, la imagen que se escogió finalmente reflejaba a cuatro jugadores en una mesa, mientras que la tipografía era dinámica, casi manuscrita.



Misceltoys, nombre que se acordó para la ficticia empresa, fue ganando fuerza y haciendo creer al propio grupo de estudiantes la posibilidad real de montar en un futuro su propia empresa, y llegando a imaginar todo el proceso de creación de la misma y de todo lo que le rodea.

El último paso era el que lo englobaría todo: el sitio Web. Debería mostrar la imagen corporativa al completo, ser más o menos intuitivo, enseñar el producto que venden y definir toda la campaña claramente; habría que colocar unos banners que también tendrían que hacerse y no se podía olvidar en ningún momento la línea que se siguió desde el primer momento.

José Ángel Jiménez fue el encargado de formalizar cada propuesta, realizando los banners y el portal en Internet, que aún puede visitarse online en la dirección: http://sageljimenez.es/misceltoys/


Software utilizado: Macromedia Dreamweaver, Adobe Photoshop, Corel Draw.

Clientes: Vicente Rodríguez García, José Manuel Moreno Gómez, Sandra Molina Víctor y Ana Mata

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