José Ángel Jiménez siempre ha sido muy perfeccionista y ha intentado mejorar siempre que ha podido. Uno de los retos que tenía desde hacía unos cuantos años era el de estilizar el escudo de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de Pozoblanco, a la cual pertenece desde muy pequeño, y con la cual colabora frecuentemente.

Y es que desde que se cambiara el anterior escudo de la hermandad del Jueves Santo pozoalbense, que originalmente era sólo una Cruz de Malta con algún adorno en ocasiones, por el actual, en el que se incorporó la corona de espinas de Cristo y una orla barroca alrededor coronada por la corona real, nunca existió una versión en color y con mayor calidad que las imágenes que él mismo había hecho años atrás para poder publicar en la web de la cofradía, también obra de sageljimenez.es.

Así pues, antes de que llegara el año en el que se celebrará el 75 aniversario fundacional de la Cofradía y el 25 aniversario de su banda de cornetas y tambores, LosdelPerdón, el autor se propuso el re-estiling o remozado del escudo, dibujando y vectorizando tanto el propio escudo como la corona real, a partir de la medalla que los cofrades pueden adquirir desde 2006 (la anterior era de menor tamaño y calidad).

Tras el resultado, ya ha sido utilizada tanto por la banda como por la hermandad para distintos propósitos, entre ellos para personalizar las redes sociales donde tienen presencia desde hace algunos años.








Color: tres versiones (a todo color, blanco sobre negro, y negro soble blanco).
Software utilizado: Corel Draw X7.


0 comentarios :