El viernes 22 de abril de 2016 se celebraba en Pozoblanco el XV Pregón de las Fiestas de María Auxiliadora y, en esta ocasión, la junta directiva de la Asociación de María Auxiliadora de Pozoblanco había encomendado esta labor a José Ángel Jiménez García, fiel devoto de la Virgen de Don Bosco y habitual colaborador con dicha asociación.

Tras el acto, el pregonero hizo entrega de un recuerdo a los asistentes, familiares y amigos. Se trataba de un marcapáginas, en el que aparece una fotografía de la Imagen que preside el Altar de la iglesia del Colegio Salesiano de Pozoblanco, de perfil y sin coronas. Es una fotografía tomada por el propio pregonero y diseñador, sageljimenez, bajo la cual puede leerse la siguiente oración:

MARÍA AUXILIADORA

He haprendido 
a llamarte Auxiliadora,
he aprendido 
a quererte y a rezarte. 
Estoy aquí para ofrecerte
lo poco que soy, 
lo poco que tengo.

Madre, Virgen Auxiliadora,
sé Tú mi Maestra, 
sé Tú mi modelo,
para que pueda comprender
 el misterio de tu Hijo
desde lo que soy, 
desde lo que tengo,
desde esta vida mía.

Madre, Virgen Auxiliadora, 
vuelve hacia mí tus ojos,
que yo los he puesto ya en Ti.

María, Auxilio de los Cristianos,
Ruega por Nosotros.

Formato: 48x208 mm.
Software utilizado: Adobe Photoshop y Adobe InDesign.

0 comentarios :