Con motivo de la celebración del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (1815-2015), la Comunidad Salesiana de Pozoblanco edita una serie de carteles y folletos anunciando la celebración de dicha efemérides. Gustosamente, José Ángel Jiménez acepta el encargo que tiene listo en la última semana del mes de octubre de 2014, aunque no sería hasta el mes de noviembre cuando sus diseños salen a la calle.

En primer lugar, se publica el cartel anunciador de la efemérides, en el tamaño habitual de cartelería, 50 por 70 centímetros, y cuyo diseño se repetirá en los siguientes trabajos de maquetación, en los que destacan los colores básicos que se usan en el Oratorio Salesiano de Pozoblanco (amarillo, azul, verde y rojo), y distintas imágenes de Don Bosco. Todas las fotos del santo turinés son retratos reales, salvo una de las imágenes, que es parte del cartel de la celebración del centenario del fundador de los Salesianos en España.

La utilización de dichos colores y de las fotografías escogidas es, por tanto, un premeditado guiño al verano festivo con el espíritu de Don Bosco en los patios del colegio salesiano de Pozoblanco, y a la efermérides pasada 100 años después, respectivamente.

Posteriormente se diseñarían, a imagen y semejanza del cartel, un díptico en formato A5 (tamaño cuartilla, 148 por 210 milímetros) y un marcapáginas de 70 por 210 milímetros. Todos ellos, incluido el cartel, con el logo oficial e internacional del bicentenario del nacimiento de Don Bosco.




Finalmente, se añadiría a la serie de papelería una portada para cualquier documento o dossier que pudiera prepararse en alguno de los actos programados para el curso 2014-2015, en el que se celebrará el 200º aniversario de Don Bosco, y donde también se juega con la cifra, 200, como reflejo de parte del apellido de San Juan Bosco.



Formato:
Cartel: 500x700 mm.
Marcapáginas: 70x210 mm.
Folleto UNE-A5: 148x21 mm.
Portada dossier: UNE-A4 (210x297 mm).
A todo color.
Software utilizado: Corel Draw X7
Cliente: D. Abel Medina Calles (SDB) - Comunidad de Salesianos de Pozoblanco

0 comentarios :