En diciembre de 2013, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco contacta con José Ángel Jiménez García para proponerle un reto: diseñar el cartel de la Semana Santa de Pozoblanco de 2014. Para ello, se imponen varios condicionantes, entre el que se encuentra el de que aparezca ninguna imagen titular de las hermandades pozoalbenses.

Tras la presentación de cuatro propuestas diferentes, las personas que conforman la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco deciden por unanimidad la foto en la que se destaca el escudo de la ciudad, bordado en la bambalina trasera del palio de Nuestra Señora de la Amargura, levemente tapado por parte del exorno floral del paso del Stmo. Cristo del Perdón.

El encuadre de la instantánea, que fue realizada en la madrugada del Miércoles al Jueves Santo de 2013 por el propio José Ángel Jiménez, deja el espacio óptimo para la rotulación del texto que se pedía: SEMANA SANTA POZOBLANCO 2014, declarada de interés turístico de Andalucía.

Finalmente, en Imprenta Castro de Pozoblanco se introdujeron los escudos y logos de las Hermandades Agrupadas, del Ayuntamiento de Pozoblanco y de la Diputación de Córdoba.

El mismo cartel, que sería presentado el día 27 de febrero de 2014, se convertirá también en la portada del libreto de horarios e itinerarios de las Cofradías de la Semana Santa de 2014.


Formato: 50x70 centímetros. A todo color.
Software utilizado: Adobe Photoshop CS3
Cliente: Agrupación de CC. y HH. de Pozoblanco.

0 comentarios :