La Familia Salesiana de Pozoblanco realiza anualmente en el mes de octubre una romería al Santuario de la Virgen de Luna, ubicada a 14 kilómetros del municipio cordobés. En este año de la Fe, la fecha prevista es el domingo 20 de octubre de 2013, y coincide con la celebración del DOMUND a nivel mundial, en todos los ámbitos eclesiales de lengua castellana.

Para la realización del cartel anunciador, la Comunidad Salesiana ha querido encargar la tarea a José Ángel Jiménez, quien ha accedido muy gustosamente a realizar la labor encomendada, diseñando un sencillo cartel con una foto de la Patrona de Pozoblanco realizada por él mismo en febrero de 2013, en el interior del santuario de la jara, el día en que se celebrara la romería de traída de la Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco.

La imagen se presenta en una banda diagonal que ocupa casi todo el cartel, dejando ésta libre de texto o contenido superpuesto a la fotografía. Así, elementos como título, fecha o varios logotipos, aparecen en la parte superior o en las esquinas superior izquierda o inferior derecha, sin tapar de ninguna manera la fotografía de la Virgen de Luna.

Ésta será la trigésimo-séptima edición de esta romería familiar salesiana, después de cotejar archivos y crónicas en las que se asegura que la primera vez que se celebró fue en el año 1977, algo que se había olvidado, o no se recordaba con certeza, en los últimos años.

Como curiosidad, cabe recordar que no es la primera vez que José Ángel Jiménez realiza un cartel anunciador con motivo de una romería o fiestas en honor de la Patrona de Pozoblanco, ya que fue en 2009 cuando la Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco encargó un diseño que puede verse aquí: http://sageljimenez.blogspot.com.es/2009/01/cartel-virgen-de-luna-2009.html

Formato: UNE-A3, a todo color.
Software utilizado: Adobe Photoshop CS3.
Cliente: D. Francisco Villalobos Galiano (Director de la Comunidad Salesiana de Pozoblanco)

0 comentarios :