Cartel anunciador de las fiestas en honor de la Virgen de Luna (Patrona de Pozoblanco), tomando para ello unas instantáneas de la periodista Rosa García Aperador, que colabora de forma gráfica y habitualmente en la revista de la Cofradía, repitiendo cartel tras su primero en el 2006.

Finalmente ha sido una fotografía que sigue con la línea que Rafa Sánchez comenzó, y que la estampa es apaisada y dispuesta en la parte superior del "póster", sin embargo, el impresionante reflejo da una sensación especial, que unida a una tipografía muy legible y más cercana a nuestros tiempos, respeta el carácter añejo de esta Cofradía.

Pero no sólo terminaría así el cartel. Se quería enfatizar que son muchas las imágenes que podemos ver, recordar y mantener en nuestras retinas durante mucho tiempo, como el tambor, los hermanos, la escarapela, o la propia Patrona, que son distintos momentos o escenas que podemos ver al pie del cartel.

El reflejo, es el principal elemento por el que se apuesta, intentando no sólo reflejar lo inmediatamente material y visual, sino dar un carácter simbólico; y es que se pretende que el cartel sea un vivo reflejo de la realidad en la Cofradía, en las "Fiestas de la Virgen de Luna", que es exactamente lo que se anuncia para los días 15 y 16 de febrero de 2009.

La composición es clásica, aunque con ideas innovadoras. El diseño responde a una "trilogía" (estampa principal, datos de las fiestas, y fotos especiales), y bajo todo el cartel se introdujo una novedad: la frase "Romería declarada de interés turístico nacional de Andalucía". Se apuesta por la sencillez, sobriedad, elegancia, y calma/reposo. Todo bien asentado, como una costumbre/tradición en la historia de Pozoblanco.

Formato: 50x70 cms. A todo color.
Software utilizado: Adobe Photoshop CS3.

Cliente: Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco (Córdoba).

0 comentarios :