Antonio Sáseta es un conocido profesor de historia de la arquitectura, composición arquitectónica y escenografía de la Escuela de Arquitectura de Sevilla. José Ángel Jiménez García fue alumno suyo en distintos cursos y para distintas asignaturas, y junto con José Luis Llerena Arjona realizó como entrega final de curso una página web, que se entregó tanto en CD como virtualmente, es decir, que también estuvo colgada en un servidor de Internet durante cierto tiempo, y que fue titulada: Composición arquitectónica: Arquitectura y música.

En dicho trabajo, se estudió la Arquitectura, y se comparó con otras disciplinas y artes, entre ellas la poesía, las matemáticas y, principalmente, la música. De ese estudio, junto con la profundización en dos compositores de música contemporánea (John Cage y Karlheinz Stockhausen), se obtuvieron distintas conclusiones, que serían plasmadas también en uno de los apartados que contendría la web.



Así pues, con este trabajo se entremezclaban dos pasiones, dos campos bien diferenciados, de José Ángel Jiménez, a lo que habría que sumar, además, una afición que le venía de años atrás: las frases célebres. Desde pequeño, siempre le gustó recopilar disintas citas célebres, de personajes históricos, e ir apuntándolas, primero en papel, más tarde en una base de datos informatizada. Y es que con algunas frases de personas conocidas, se decía mucho más que con todo un texto de conclusiones. Entre esas frases, podrían leerse las siguientes:
"La arquitectura recurre directamente, como la música, a la imaginación sin que intervenga ningún genero de imitación. En manos de un hombre genial, es capaz de inspirar sentimientos y de llenar la mente de ideas grandes y sublimes."
"La música es organización de sonidos, silencios y duraciones que construyen edificios audibles. La escucha de la música se efectúa en un recorrido que habita una casa, un laberinto, un jardín sonoro. Componer y escuchar música, es a veces, edificar edificios audibles."
"Porque del cuerpo humano derivan todas las medidas y sus denominaciones, en él han de encontrarse todos y cada uno de los cocientes proporciones a través de los cuales Dios revela los secretos más íntimos de la naturaleza."



Software utilizado: Macromedia Studio (Dreamweaver y Flash), Swish 2.0, Adobe Photoshop.

Cliente: Antonio Sáseta Velázquez (Profesor de la asignatura de Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla).

0 comentarios :