En julio de 2013, José Ángel Jiménez recibió un encargo de un logotipo para una fotógrafa. Luna Benítez Fernández necesitaba una imagen corporativa para marcar sus trabajos y reportajes, y consiguió lo que buscaba: algo sencillo, directo y con el nombre con el que ella se comenzó a dar a conocer entre sus amigos y allegados: BENFER es el nombre de la marca o la abreviatura de su empresa. Sólo 6 sencillas letras que responden a las primeras sílabas de sus apellidos.

Pero el proyecto quedaba demasiado simple con sólo el nombre y la función: "photographer" (término inglés que significa fotógrafo), por lo que siguiendo con la sencillez y tomando como idea originaria el nombre de la artista gráfica pozoalbense, finalmente una luna enmarca el logo casi totalmente.

Se entregó en varias versiones: en blanco con fondo negro, en negro sobre fondo blanco, en blanco sobre fondo trasparente y en negro sobre fondo transparente, y ya se han podido ver en algunos reportajes suyos, como en las imágenes que van adjuntas a continuación (publicadas con permiso de la autora).


Más fotos de esta fotógrafa en su página de Facebook: (Luna Benfer Fotografía) 
https://www.facebook.com/pages/Luna-Benfer-Fotograf%C3%ADa/188350104677735


Software utilizado: Corel Draw X5 y Adobe Photoshop CS3.
Cliente: Luna Benítez Fernández (fotógrafa).

0 comentarios :



Una vez acabado el curso escolar 2012-2013, el director musical de la banda infantil de cornetas y tambores del Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco encargó a José Ángel Jiménez un cartel para anunciar el nuevo plazo de inscripción en dicha formación musical para el curso 2013-2014, como actividad extraescolar en el centro educativo pozoalbense, y así poder captar a nuevos miembros de la banda, a través de distintas redes sociales y del propio blog de la misma.

Para ello, José Ángel Jiménez utilizó una foto realizada por él mismo, a la que se aplicó un efecto artístico y algo distorsionador de la imagen, y diseñó el cartel con los colores corporativos y la máxima información posible acerca de la banda: twitter, facebook, blog, e-mail, y teléfono del director.


Formato: UNE-A3. A todo color.
Software utilizado: Adobe Photoshop CS3
Cliente: Ángel Amor Rubio - Banda Salesiana de Pozoblanco.

0 comentarios :

El último de los carteles de distintas actividades organizadas en 34ª edición del Oratorio "Don Bosco" de Pozoblanco y diseñados por José Ángel Jiménez fue el cartel anunciador de un bingo solidario, celebrado el último día de la semana solidaria, de los 8 días solidarios, del Oratorio Juvenil salesiano pozoalbense, el viernes 19 de julio de 2013, a partir de las 22:00 horas.

Con éste, acabaría la serie o la hornada de diseños y carteles realizados por sageljimenez.es para el Oratorio Salesiano de Pozoblanco en el verano de 2013, con un sencillo diseño donde aparece el imagotipo del oratorio estival y festivo entre distintas bolas de un bingo, y con toda la información y precio de cada cartón con el que participar y divertirse a la vez que se colabora con personas más necesitadas.

Formato: UNE-A3. A todo color.
Software utilizado: Corel Draw X5.

Cliente: Oratorio Salesiano de Pozoblanco.

0 comentarios :

El cartel anunciador de la semana solidaria celebrada en la 34ª edición del Oratorio "Don Bosco" de Pozoblanco también fue diseñado por José Ángel Jiménez con elementos alusivos a una campaña que realiza cada año unos grandes almacenes.

Los 8 días solidarios en Oratorio salesiano pozoalbense de 2013 se celebrarían entre el 12 y el 19 de julio, con el objeto de recoger alimentos no percederos y productos de limpieza e higiene.

Guarda una estrecha relación con los carteles realizados para otras actividades del Oratorio festivo y estival de la localidad cordobesa de Pozoblanco, con un fondo blanco y verde que se asemeja bastante a la imagen corporativa de los conocidos grandes almacenes.

Formato: UNE-A3. A todo color.
Software utilizado: Corel Draw X5.

Cliente: Oratorio Salesiano de Pozoblanco.

0 comentarios :

¿Recuerdan el programa de televisión que emitió Antena 3 hace ya unos 20 años y que se titulaba "El gran juego de la oca"? En el Oratorio "Don Bosco" de Pozoblanco de 1996 ya se emuló el programa en una de las noches oratorianas, dentro de la categoría juvenil, y se celebró en el pabellón Don Bosco del colegio salesiano. Casi 20 años después, este popular juego de la oca volvería a celebrarse en el mismo lugar y con un mismo esquema.

El cartel anunciador de "El Gran Juego de la Oca, 20 años después" también es obra de José Ángel Jiménez, quien pretendió simular con un estilo más juvenil y con diseño similar a los carteles creados para distintas actividades oratorianas de la 34ª edición del Oratorio Salesiano de Pozoblanco.

La participación fue asombrosa, y con un público que soportó las altas temperaturas de las noches veraniegas en el interior del polideportivo en el que se celebró el 11 de julio de 2013, a partir de las 21:30 horas.

Formato: UNE-A3. A todo color.
Software utilizado: Corel Draw X5.

Cliente: Oratorio Salesiano de Pozoblanco.

0 comentarios :

Aparte de realizar las tareas de webmaster o coordinador de medios de comunicación del Oratorio "Don Bosco" de Pozoblanco en 2013, José Ángel Jiménez diseñó una serie de carteles para anunciar distintas actividades del Oratorio festivo y estival pozoalbense.

Entre dichos carteles, podemos comentar el cartel anunciador de la noche de monólogos y recital poético, que se llevó a cabo el día 10 de julio de 2013, a partir de las diez de la noche, y que fue realizado con un diseño bastante minimalista, con un fondo naranja y el dibujo simplificado de un sencillo micrófono, además del texto informativo de los participantes, hora, lugar y más detalles de la celebración de esta actividad.

Formato: UNE-A3. A todo color.
Software utilizado: Corel Draw X5.

Cliente: Oratorio Salesiano de Pozoblanco.

0 comentarios :

El taller de fofuchas (muñecas de goma-eva) impartido por Ana María Benítez Fernández fue una de las actividades organizadas en la categoría juvenil del Oratorio "Don Bosco" de Pozoblanco de 2013, cuyo cartel anunciador fue diseñado por José Ángel Jiménez.

Se trata de un cartel realizado con la misma tipografía que el resto de carteles realizados por el mismo autor para la 34ª edición oratoriana que, aunque fue diseñado a todo color, finalmente se encargó imprimr en blanco y negro con el fin de abaratar costes. Para dicho ahorro, se modificó el cartel original, simplificándolo aún más en las versiones que se adjuntan bajo estas líneas.

El taller se celebró en el salón de actos del colegio salesiano, el lunes 8 de julio de 2013, a partir de las 21:30 horas.



Formato: UNE-A3. A todo color y en blanco y negro.
Software utilizado: Corel Draw X5.

Cliente: Oratorio Salesiano de Pozoblanco.

0 comentarios :

Uno de los diseños de cartel más aplaudidos en la organización de la 34ª edición del Oratorio "Don Bosco" de Pozoblanco y diseñados por José Ángel Jiménez fue el cartel anunciador de una sencilla actividad nocturna para niños: un castillo hinchable.

Se trata de un cartel de fondo azul, con el dibujo de un castillo hinchable en movimiento, en el que se encuentran disfrutando dos niños, y con toda la información relativa a dicha actividad, del 4 de julio de 2013, a partir de las 21:30 horas.

Formato: UNE-A3. A todo color.
Software utilizado: Corel Draw X5.

Cliente: Oratorio Salesiano de Pozoblanco.

0 comentarios :

Unas de las tareas encomendadas a José Ángel Jiménez en el Oratorio "Don Bosco" de Pozoblanco es la de diseñar diversos carteles de determinadas actividades, talleres o juegos del Oratorio salesiano pozoalbense.

Uno de los carteles publicados en el verano de 2013 fue el cartel anunciador de cuenta-cuentos Joselín, en cuya actividad se leerían unos 6 ó 7 cuentos a niños y niñas oratorianos/as a partir de las diez de la noche, en los patios del Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco, en la noche del miércoles 3 de julio de 2013.

Formato: UNE-A3. A todo color.
Software utilizado: Corel Draw X5.

Cliente: Oratorio Salesiano de Pozoblanco.

0 comentarios :

Otro de los carteles realizados para anuciar una de las actividades del Oratorio "Don Bosco" de Pozoblanco de 2013 fue el cartel anunciador de un campeonato de Wii, futbolín y ping-pong.

Se trata de un cartel minimalista, maquetado en tres claras bandas verticales de distintos colores, cada uno alusivo a uno de los juegos, a cada campeonato a celebrar el 2 de julio de 2013, a partir de las 21:30 horas.

Formato: UNE-A3. A todo color.
Software utilizado: Corel Draw X5.

Cliente: Oratorio Salesiano de Pozoblanco.

0 comentarios :

El Oratorio "Don Bosco" de Pozoblanco reúne cada año a más de un millar de personas en las tardes veraniegas, durante todo el mes de julio, en los patios del Colegio Salesiano "San José". Para este proyecto no lucrativo, José Ángel Jiménez viene participando y colaborando asiduamente en los últimos años, como diseñador web, coordinador de medios de comunicación, y como asesor y diseñador gráfico. Así pues, este año también se ha encargado de coordinar (casi) todos los diseños publicados (carteles, tickets...) y de administrar el sitio web del Oratorio estival y festivo salesiano.

Entre otras tareas, ha realizado algunos carteles de actividades concretas, donde el cartel anunciador de la cabalgata de apertura o de inicio de la 34ª edición del Oratorio "Don Bosco" de Pozoblanco fue el primero de una larga hornada.

El mismo, se presenta muy colorido, y con pequeños dibujos que ilustran lo que pudieran ser distintos disfraces para los participantes en la cabalgata de disfraces del 1 de julio de 2013. Animales, payasos, deportistas, bailarinas, princesas, soldados, detectives, ninjas, piratas, cocineros, astronautas, Shrek, minions, ... Todos tendrían cabida a la cabalgata que daría comienzo a las 19:00 horas del primer día de julio.



Formato: UNE-A3. A todo color.
Software utilizado: Corel Draw X5.

Cliente: Oratorio Salesiano de Pozoblanco.

0 comentarios :