Con motivo de la visita de la urna, en cuyo interior se encuentra una reliquia, de San Juan Bosco a España, la casa salesiana de Pozoblanco se puso en contacto con José Ángel Jiménez para encargarle el diseño de la serigrafía de unas camisetas, de diversos colores, y que se utilizarían durante el Oratorio Don Bosco de Pozoblanco de julio de 2012, y en la visita a la localidad prevista para el día 20 de septiembre del mismo año.



El diseño original se realizó en dos colores y se basaba en el cartel anunciador de la peregrinación de la reliquia por todo el país, utilizando la misma tipografía y disposición para las letras de "bienvenido a casa", y enmarcando todos los elementos en un recuardo creado a partir de un dibujo vectorizado de San Juan Bosco. Pero debido a que 2 colores supondrían 2 clichés o serigrafías, y encarecería el producto, finalmente se modificó a sólo una tinta, que sería la misma en todas las camisetas, salvo en la azul, donde el diseño fue posteriormente modificado por otro de similares características, pero con la tinta azul en lugar de negra, y con los contornos y negativos como positivos... Para entenderlo mejor pueden verlo en la imagen siguiente.



De cualquier forma, tanto gustó el diseño, que se encargaron muchísimas más camisetas e incluso se adquirieron miles de globos con el mismo logotipo, aunque en esta segunda hornada se sustituiría la palabra "Pozoblanco" por Salesianos, ya que sería la Inspectoría de María Auxiliadora (Andalucía y Canarias) la que promovió esta segunda tirada, para ser utilizada durante las siguientes visitas de la urna a otras casas salesianas de España. Y es que, la urna con los restos del santo turinés, fundador de los Salesianos, seguirá viajando por el mundo hasta 2015, año en el que se conmemora el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

Así, el diseño de sageljimenez.es fue conocido por toda España, y no sólo en Andalucía, aunque, lamentablemente, lo más seguro es que se desconozca su autoría, salvo en el municipio de origen. Pero, sea como sea, ha quedado demostrada la satisfacción de la Familia Salesiana ante las propuestas de José Ángel, ya que presumen de sus camisetas, globos y merchandising variado con la "firma" de este autor.





Software utilizado: Corel Draw X5.
Cliente: D. Teodoro Castillejo Rubio (SDB) - Casa salesiana de Pozoblanco (Córdoba).

0 comentarios :